Las fechas

El porqué de las fechas de la Semana Santa

Según las reglas aprobadas en el Concilio de Nicea, celebrado en el año 325, para determinar el domingo de Pascua de Resurrección éste se celebrará el domingo siguiente al plenilunio (Luna Llena) inmediatamente posterior al 20 de marzo, que oscila entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Por esta regla las fechas de la celebración del domingo de Pascua de Resurrección del Señor, así como las fiestas anteriores relativas a la Semana Santa, serán, en los próximos años, conforme se refleja en el cuadro anterior.

Datos:
Calendario Zaragozano "El firmamento", Arganda del Rey (Madrid).

El tiempo en Gaucín



Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esto puede dar lugar ocasionalmente a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por la Agencia, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos.


La selección se hace por municipios y la información que se presenta son predicciones para la capital del municipio, dado que algunos términos municipales tienen una amplia extensión geográfica, así como diferencias de altura sensibles, algunos de los datos previstos pueden variar de un lugar a otro del mismo.


Fuente: aemet.es